facebook   tuiter   academia util   slideshare
galego
escola conselleria de educacion
inicio escola acceso ESTUDOS prácticas erasmus profesión Actividades e Servizos blog

v

 

 

 

 

Quiénes somos

La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia es  un centro oficial superior dependiente de la  Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaia de la Xunta de Galicia y el único en esta comunidad que imparte el Título Superior en Conservación e Restauración de Bens Culturais, equivalente a todos los efectos al Grado Universitario.

Es el segundo centro más antiguo de España de formación en conservación e restauración. La creación de la ESCRBCG data de 1991 con el Decreto 352/1991 de 17 e octubre (DOG de 24 octubre) y en ella se imparten las especialidades de conservación y restauración de arqueología, escultura y pintura.

La escuela no solo pretende impartir una enseñanza de calidad, sino también abrir las puertas del mercado profesional al alumnado mediante prácticas de trabajo a lo largo del mundo. Asimismo ambiciona convertirse en un referente para la disciplina de la conservación, tanto a nivel  docente como investigador. En última instancia, en tanto que profesionales vinculados al Patrimonio Cultural, persigue su promoción, defensa y reconocimiento.

c/Xeneral Martitegui s/n, 36002 Pontevedra - 986 861 251; Fax: 986 861 272; escola.conservacion.galicia@edu.xunta.es